letras-Puebla-zocalo-palacio
Van por turismo de proximidad para generar visitas a Puebla tras pandemia. Foto: EsImagen
Comuna habilitará plataforma turística para consultar información de Puebla
Comuna habilitará plataforma turística para consultar información de Puebla. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla habilitará una plataforma turística para que los visitantes locales y extranjeros puedan consultarla ante alguna duda que tengan sobre lugares, restaurantes atractivos en la capital, así como que sirva de orientación durante su estancia.

Así lo dio a conocer, durante la graduación de taxistas y conductores de Uber, Didi y Avant como parte del programa “Anfitriones de 10”, quien detalló que se irá retroalimentando con datos generados de la Secretaría de Turismo.

Detalló que entre la información que se tendrá es donde están los restaurantes centros de entretenimiento, lo cual será igual un beneficio para los turistas, junto con la capacitación que se dio a los conductores en materia de atención al visitante durante seis semanas.

Dicha capacitación es con el fin de proyectar excelencia en el servicio al cliente, factor fundamental en el sector turístico que favorece la competitividad con diversos destinos del mundo, ya que las y los conductores son el primer contacto de quienes llegan a la ciudad, provenientes de diferentes lugares, tanto locales, nacionales e internacionales.

Entre los temas que se abordaron fueron las diez cosas que deben saber de la ciudad de Puebla, manual del buen anfitrión, gastronomía poblana y calendario gastronómico, museos de la ciudad, las nuevas cosas que se deben saber de la capital, museos y leyendas.

En ese tenor, el alcalde manifestó que la capital ha sido reconocida por la plataforma Booking.com como la región más acogedora del país para visitar, por encima de ciudades de otros estados como Oaxaca, Chiapas y Guanajuato.

“A Puebla ya nos ponen en la mira. Tenemos el reconocimiento de Booking.com (buscador de hoteles y sitios turísticos más influyente a nivel mundial), que confirmó la distinción de acuerdo a su medición 2022 y en consecuencia, sugiere a turistas nacionales e internacionales venir”, asentó.

Pide mayor promoción turística

Asimismo, Rivera Pérez solicitó el incremento de la promoción de la ciudad en medios nacionales e internacionales, a fin de tener una mayor cantidad de visitantes, pues el turismo es una industria limpia, y si vienen más personas hay más necesidades de transporte público, de alimentos y hoteles, eso genera más trabajo y más empleo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, comentó que para la temporada de Semana Santa se espera una ocupación hotelera del 80 por ciento, así como una derrama de alrededor de 200 millones de pesos durante esos días con motivo igual de la procesión de Viernes Santo.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *