Ayuntamiento de Puebla debe abonar a desprivatización de agua: Barbosa. Foto. Especial

El gobierno de Puebla ya dio los primeros pasos para la desprivatización de agua, “pero con cuidado” para que, en conjunto con el municipio, el control del servicio regrese al ayuntamiento, sentenció el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En la rueda de prensa matutina, el Ejecutivo de Puebla reiteró que para cambiar el contrato y el gobierno municipal de nuevo se encargue de abastecer el vital líquido se necesitará “de una inversión de miles de millones de pesos”.

Sostuvo que, tras ganar las elecciones de 2018, se sentó con despachos importantes del país para tratar el tema, pero no podía hacer nada hasta que tomara posesión del cargo.

“Hoy sé de qué se trata; conozco la realidad del manejo del tema, por eso quienes piensan que tomaré decisiones para que políticamente me afecten se equivocan, las tomaremos de manera colectiva, para que todos asuman su responsabilidad”, dijo.

Remarcó que no es un tema que le compete al Congreso local, al tiempo de resaltar que su gobierno “no asumirá una responsabilidad” que no le toca “de manera absoluta” puesto que es un servicio municipal que desde hace 9 años pasó a manos de la firma.

“Estoy preparado con esquema de litigio al más alto nivel, ya se dieron primeros pasos, pero con cuidado. El poder público se ejerce de cerca”, aseveró.

Cabe mencionar que fue el miércoles pasado cuando Barbosa Huerta retomó el tema del servicio para retirarle la concesión a Agua de Puebla, empresa que desde 2013 tiene en sus manos el mismo y que ha sido señalada de malos manejos y cobros excesivos.

En otro tema, el gobernador “vio complejo” que se pueda extender el periodo de la Feria de Puebla, ya que terminará el 15 de mayo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *