Comuna capta 8 mil 194 mdp con 65 proyectos de inversión privada: Rivera
Comuna capta 8 mil 194 mdp con 65 proyectos de inversión privada: Rivera. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

En lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez, se han concretado 8 mil 194 millones de pesos en la capital a través de 65 proyectos de inversión privada tanto local como nacional, monto que es 15.7 por ciento mayor respecto a los 7 mil 81 millones que concretó el gobierno municipal pasado.

Así lo dio a conocer el alcalde Rivera Pérez en el Parque Industrial Privado, ubicado en la Ciénega, en el cual de se invertirán 2 mil 500 millones de pesos generando 2 mil 500 empleos, en donde señaló que con esto se apoya a la reactivación económica.

Refirió que los mil 113 millones de pesos más que van de inversión es porque “se confía en un gobierno”, por lo que los proyectos que se están ejecutando a la fecha suman 15 mil empleos directos e indirectos.

El edil panista comentó que eso se ha logrado debido al nuevo Modelo de Atención Empresarial que se puso en marcha al inicio de su gestión y en el que participan las dependencias del ayuntamiento involucradas para la obtención de licencias y permisos, y las cámaras empresariales e inversionistas.

“Estamos atrayendo estas grandes inversiones porque cuando se confía en un gobierno, cuando se trabaja en conjunto de la mano de empresarios, es posible que estos proyectos se puedan ejecutar, algunos ya en marcha y otros por terminarse”, asentó.

Detalló que tan solo en el caso del nuevo parque privado, su construcción inicio en octubre de 2021 y se tendrá listo en septiembre de este año, por lo que es una muestra de que los empresarios están “confiando en la capital” para invertir.

Empresas que han invertido en la capital

Rivera Pérez comentó que entre las empresas que están invirtiendo se encuentran el Parque Industrial Privado en Puebla, Kobalto, Grupo Walmart, Grupo Oxxo, Heineken, Farmacias del Ahorro, agencias automotrices, desarrollos inmobiliarios, Grupo Alsea, Banorte, Autozone, entre otros.

Aseveró que el número de empleos que se estarán generando es una cifra que las propias empresas han dicho, por lo que el ayuntamiento seguirá en la misma línea para seguir atrayendo inversiones.

“El gobierno no es el que genera los empleos ni las riquezas, son los inversionistas y empresarios, por ello es que como autoridad tenemos que facilitarles las cosas para que puedan tener de manera rápida las licencias y permisos para concretar las obras”, expresó.

R:LGG

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *