Ayuntamiento analiza expedientes de inmobiliarias para construir casas de la Canadevi
Ayuntamiento analiza expedientes de inmobiliarias para construir casas de la Canadevi. Foto: @SGyDU_Puebla
Ayuntamiento analiza expedientes de inmobiliarias para construir casas de la Canadevi
Ayuntamiento analiza expedientes de inmobiliarias para construir casas de la Canadevi. Foto: @SGyDU_Puebla

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, José Felipe Velázquez Gutiérrez dio a a conocer que el ayuntamiento revisa 15 expedientes de empresas inmobiliarias para la construcción de 4 mil viviendas, entre el Centro Histórico y zonas periféricas.


Este jueves, en entrevista tras la Jornada de Limpieza Urbana en San José Mayorazgo, donde explicó que el proceso inicia desde la gestión del inversionista con los bancos que van a financiar la vivienda, o con Infonavit. 

Asimismo, recalcó que este proyecto es a largo plazo, por lo que hay algunos procesos iniciados y otros en revisión, los cuales dependen de la velocidad de la propia empresa por estudios de impacto ambiental, impacto vial e impacto urbano, además de gestiones que se deben hacer con diversas dependencias.

De esta manera, el titular de la dependencia adelantó que otros de estos procesos iniciarán muy pronto y que, ya hay uno en la zona de San Sebastián, al igual manera está por iniciarse otro a sur de la ciudad.

Por su parte, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, refirió que, a inicios de este año 2022, se dieron a conocer cuáles son los beneficios fiscales y los incentivos que se tienen en materia de vivienda.

De acuerdo a sus características, tienen incentivos fiscales, y también con base en un estudio que se hizo del precio de las viviendas que se ofrecen, ya que el fin de este programa es dar benéficos de viviendas a menor costo para el sector con menos ingresos y no tengan que adquirir una lejos de la ciudad.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *