¿Perdiste tu tarjeta de circulación? Ve cómo tramitar reposición en Puebla
¿Perdiste tu tarjeta de circulación? Ve cómo tramitar reposición en Puebla. Foto: EsImagen

Si perdiste tu tarjeta de circulación de Puebla, en este artículo te mostramos los costos, requisitos y pasos a seguir para reponer este importante documento, sin modificar los datos ya registrados, a fin de que acredites la propiedad de tu vehículo.

¿Dónde realizar el trámite?

La dependencia encargada de hacer este trámite es la Secretaría de Planeación y Finanzas, se realiza de manera presencial en los centros de atención o en línea.

¿Qué documentos se obtienen y que tiempo dura el trámite?

Los documentos que se te entregan al finalizar el trámite son tu nueva tarjeta de circulación y un comprobante fiscal electrónico de pago. El tiempo de respuesta del trámite es de 14 minutos.

Requisitos

Si es persona física:

Identificación Oficial vigente con fotografía (original y una copia) (INE, Licencia para conducir, pasaporte, etc.)

Estar al corriente en el pago de Tenencia y Derechos Vehiculares de los últimos 5 ejercicios fiscales o los que procedan.

Si es persona moral:

Identificación del representante legal, original y una copia.

Acta constitutiva certificada

Documento certificado que acredite la representación legal.

Estar al corriente en el pago de Tenencia y Derechos Vehiculares de los últimos 5 ejercicios fiscales o los que procedan.

Pasos a seguir

Trámite en oficina recaudadora

  1. Preséntate en el módulo de información de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente y entrega los requisitos solicitados al personal de la sección de trámites al Registro Estatal Vehicular.
  2. Recibe orden de cobro para realizar el pago en instituciones y establecimientos autorizados o en el área de cajas de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
  3. Entrega en la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, donde realizó el trámite, el comprobante de pago sellado por la institución o establecimiento autorizado o en su caso con el comprobante fiscal electrónico.
  4. Recibe tu tarjeta nueva en la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, y firma de recibido el acuse con nombre y fecha por lo siguiente: tarjeta de circulación.
  5. Dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa al portal electrónico del gobierno del estado de Puebla e imprime tu comprobante fiscal electrónico de pago.

Trámite por internet

  1. Ingresa al portal del gobierno del estado accediendo a la sección “pagos en línea”. En el apartado “vehículo” selecciona la opción “reposición de tarjeta de circulación”
  2. Ingresa el número de placa y serie del vehículo de servicio particular
  3. Ratifica tus datos, elige la oficina y selecciona la forma de pago.
  4. Imprime la confirmación de pago u orden de cobro en ventanilla bancaria y pagar
  5. Presentarse en la sección de entrega de documentos de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente que corresponde a su domicilio (interior del estado) y en capital en la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente seleccionada para la entrega de la tarjeta.
  6. Recibe tu tarjeta de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente, firma de recibido el acuse con nombre y fecha por lo siguiente: tarjeta de circulación.

Costos y formas de pago

El costo es de $560.00 y las formas de pago son efectivo, cheque certificado*, cargo a cuenta de cheques o con tarjeta de crédito y débito.

Si el pago es con cheque deberá elaborarse a nombre de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla.

Conoce más aquí.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *