embarazo y bebé
Cómo obtener apoyo alimentario en Puebla si estás embarazada o tienes bebé. Foto: Especial
embarazo y bebé
Cómo obtener apoyo alimentario en Puebla si estás embarazada o tienes bebé. Foto: Especial

Si estás embarazada, te encuentras en periodo de lactancia o tienes hijos menores de 2 años y requieres apoyo alimentario porque vives carencias económicas, de alimentos o desnutrición, el gobierno estatal puede otorgarte apoyo alimentario.

Esta ayuda, a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), está destinada preferentemente a personas que viven en municipios o comunidades rurales de alto o muy alto grado de marginación.

La convocatoria está abierta todo el año y los requisitos son copia simple del acta de nacimiento y CURP de la beneficiaria, identificación oficial de la beneficiaria o en caso de ser menor de edad identificación del padre, madre o tutor (copia simple).

Asimismo, es necesaria la copia de comprobante de domicilio donde reside la beneficiaria, no debe tener una antigüedad mayor a tres meses, además, es necesario el certificado médico en el que se indique que la mujer está embarazada o pueden presentarse los documentos como cartilla de vacunación, CURP, acta de nacimiento del menor o constancia de alumbramiento.

Para tramitar este apoyo, las interesadas deberán acudir a las instalaciones del Sedif o a las delegaciones regionales o sistemas municipales de este organismo, deben entregar la documentación requerida, llenar los formatos de registro y el estudio socioeconómico, el costo es gratuito.

El tiempo de respuesta es de 30 días a partir de la recepción de documentos y la inscripción en el padrón; caducará la ayuda hasta que las o los menores cumplan 2 años.

Cabe señalar que el centro de atención en la capital poblana es el Departamento de Orientación Nutricional y Desarrollo Comunitario adscrito a la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, ubicado en la calle 5 de Mayo 1606, colonia Centro Histórico, con horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *