CNDH pide evitar fallas en caso de Cecilia Monzón; avala arrestos  
CNDH pide evitar fallas en caso de Cecilia Monzón; avala arrestos. Foto: Especial
CNDH pide evitar fallas en caso de Cecilia Monzón; avala arrestos  
CNDH pide evitar fallas en caso de Cecilia Monzón; avala arrestos. Foto: Especial

La CNDH celebró la captura de los presuntos feminicidas de la activista Cecilia Monzón Pérez, al tiempo de pedir a la FGE garantizar un proceso legal transparente y se eviten fallas que puedan entorpecer los pendientes, para que así se logre “un castigo ejemplar para los involucrados”.  

Luego de la imputación contra Javier López Zavala y su sobrino Jair, por violencia familiar y feminicidio, respectivamente, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la búsqueda, localización y presentación de los probables responsables.

Y es que, con esos resultados, se garantiza el derecho de acceso a la verdad y la justicia a los familiares, amigos y colegas de la abogada asesinada el pasado 21 de mayo, así como a quienes se identifican con el activismo en pro de los derechos de las mujeres que la víctima realizó en vida.   

Por otra parte, solicitó a las autoridades de Puebla llevar a cabo los procedimientos legales con respeto a los derechos humanos de los señalados como responsables, para garantizar un proceso legal conforme a derecho, y se evite con ello faltas al debido proceso que puedan entorpecer los procesos pendientes que logren un castigo ejemplar para los involucrados y la reparación del daño para familiares y amigos de la víctima.   

Es necesario señalar que el expriista López Zavala ya fue trasladado al penal de San Pedro Cholula, luego de que se le dictó prisión preventiva oficiosa, mientras que su sobrino fue trasladado al penal de Huejotzingo.  

Es necesario señalar que Santiago N, exasistente del excandidato a la gubernatura del estado también fue detenido, mientras que Silvestre N, quien disparó a la víctima, sigue prófugo.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *