En 2016, SSEP hizo 513 supervisiones en lugares de venta de carne. Foto: Sagarpa
Clausuran 4 negocios de carne por descargas ilegales en Puebla capital
Clausuran 4 negocios de carne por descargas ilegales en Puebla capital. Foto: Sagarpa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que clausuraron cuatro establecimientos de venta de carne en la zona del rastro, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, por arrojar desechos sin permisos de descarga a las aguas residuales y para uso de drenaje.

En su rueda de prensa matutina, el gobernador indicó que se trató de cuatro negocios dispersos en cinco locales que operaban bajo esas condiciones, por lo que la clausura fue realizada el día lunes y tiene relación con la del pasado 2 de marzo.

“Está la sanción y la clausura, hasta que no cubran sus requisitos técnicos para volver a tener permisos y todo lo demás”, indicó.

Además, el mandatario también comentó la posibilidad de que en coordinación con las autoridades municipales podrían hacer más revisiones de rastros y establecimientos de venta de carne en todos los municipios.

Cabe señalar que la semana pasada el ayuntamiento de Puebla clausuró un establecimiento, adyacente al rastro municipal, también en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, debido a que se detectaron descargas ilegales, así como la falta de permisos de funcionamiento.

Fue el rastro municipal quien detectó las descargas irregulares, por lo que reportó el hecho ante la Coordinación de Fiscalización de Comercio Establecido de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, de la Comuna.

De esta forma, se ubicó un establecimiento cerca del rastro donde se realizaban prácticas fuera de la norma y sin los permisos correspondientes.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *