Cinco personas graves por explosión en toma clandestina de gas en Cuautlancingo
Muere uno de los 5 quemados en Cuautlancingo por explosión de gas LP . Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Cinco personas graves por explosión en toma clandestina de gas en Cuautlancingo
Cinco personas graves por explosión en toma clandestina de gas en Cuautlancingo. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Después de la explosión acontecida en una bodega clandestina de Cuautlancingo, Puebla, cercana a la armadora Volkswagen, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comunicó que hay cinco personas con quemaduras graves.

En rueda de prensa a distancia, explicó que los afectados están internados en el hospital de Traumatología y Ortopedia; precisó que son cinco varones, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 36 años.

También mencionó que uno de ellos, el que tiene mayor porcentaje de superficie corporal quemada (70 por ciento) se encuentra intubado, mientras que los demás se reportan como graves.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que la toma clandestina en la que se registró el siniestro es similar a la de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, pues llevaba mucho tiempo en activo, además de que pidió revisar los almacenes alrededor.

Señaló que, al parecer, los afectados se dedicaban al robo del gas LP; declaró que la delincuencia encuentra distintos modos para cometer ese ilícito.

Estuvo de acuerdo en proponer en las mesas de seguridad que tiene con las distintas fuerzas del orden, revisar las bodegas de la zona industrial a fin de detectar más tomas clandestinas.

Cabe mencionar que fue el pasado lunes que se reportó una explosión en una bodega de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo, en las inmediaciones de la planta de Volkswagen.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *