Ciclista muere atropellado en El Mirador; PAN urge Ley de Movilidad
Ciclista muere atropellado en El Mirador; PAN urge Ley de Movilidad. Foto: Urbano
Ciclista muere atropellado en El Mirador; PAN urge Ley de Movilidad
Ciclista muere atropellado en El Mirador; PAN urge Ley de Movilidad. Foto: Urbano

Un ciclista que circulaba sobre la calle 39 Oriente, en la colonia El Mirador, en Puebla capital, murió atropellado por un automovilista que huyó del sitio; la diputada panista Guadalupe Leal Rodríguez urgió a aprobar la iniciativa en materia de Movilidad y Seguridad vial en la entidad.


De acuerdo con los primeros reportes, el percance sucedió minutos después de las 10 de la noche del pasado martes 22 de noviembre, cuando el hombre circulaba en su bicicleta, pero perdió el control y se cayó.

En ese momento, un automóvil que circulaba por la vialidad le pasó por encima y se dio a la fuga.

Testigos de los hechos hicieron un llamado al 911, pero cuando paramédicos llegaron confirmaron que el hombre, de entre 50 y 60 años, ya no presentaba signos vitales.

Tras los hechos, la diputada de extracción panista, Leal Rodríguez, señaló que en el Congreso de Puebla no hay voluntad para aprobar la iniciativa en materia de movilidad y seguridad vial.

En ese sentido, señaló que la Junta de Gobernación y Coordinación Política ha señalado que no hay condiciones para hacer un parlamento abierto, además de que hay otras iniciativas a las que se les tiene que dar celeridad, como la de educación.

Sin embargo, destacó que antes del parlamento se tienen que armonizar las tres iniciativas que ya están en el Congreso de Puebla: la primera, que llegó en marzo de este 2022; la que llegó por parte del Ejecutivo poblano, en junio; mientras que la tercera fue por parte del grupo parlamentario del PRI.

Tras armonizarlas, será necesario enriquecerlas y finalmente, con ese dictamen, poder hacer el parlamento abierto.

Asimismo, destacó que las bicicletas son un medio de transporte, mismo que los ciudadanos decidieron y deben tener respeto y derechos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *