Crearán Centros de Conveniencia Familiar en Xicotepec y Huauchinango
Crearán Centros de Conveniencia Familiar en Xicotepec y Huauchinango. Foto: Especial
Crearán Centros de Conveniencia Familiar en Xicotepec y Huauchinango
Crearán Centros de convivencia Familiar en Xicotepec y Huauchinango. Foto: Especial

El Poder Judicial del Estado creará Centros de Convivencia Familiar en Xicotepec y Huauchinango, en Puebla, para fortalecer la justicia familiar y garantizar el derecho de mujeres, niños y adolescentes a una vida libre de violencia.

Así lo anunció el Presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Sánchez Sánchez, este martes durante las jornadas de Justicia Alternativa “El Tribunal más cerca de ti”.

En ese sentido, el dirigente Héctor Sánchez exhortó a sumar esfuerzos para mejorar la capacitación de jueces municipales y del personal de los ayuntamientos, para facilitar la resolución de asuntos dentro de su competencia y evitar así la saturación de juzgados.

Finalmente, el Presidente del Poder Judicial dialogó con abogados y estudiantes de derecho de la región, con quienes abordó los avances en la implementación de los Juicios Orales en Materia Familiar, el Modelo Medidas de Protección 24/7, que permiten decretar acciones inmediatas a favor de mujeres, niños y adolescentes en situación de riesgo.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *