CDH investiga incendio en Hospital de Izúcar de Matamoros
CDH investiga incendio en Hospital de Izúcar de Matamoros. Foto: Especial
CDH investiga incendio en Hospital de Izúcar de Matamoros
CDH investiga incendio en Hospital de Izúcar de Matamoros. Foto: Especial

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla inició un expediente de queja por el incendio en el área de Pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, que dejó una recién nacida con quemaduras de tercer grado.

En un comunicado de prensa, el organismo  autónomo indicó que inició la investigación, por lo que solicitó los informes a la autoridad responsable, así como realiza diligencias para verificar si existieron vulneraciones a derechos humanos y, en su momento, determinar lo que conforme a derecho proceda.

Aseveró que, en primera instancia, en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, las autoridades del nosocomio se negaron a proporcionar información; posteriormente, los visitadores acudieron al Hospital del Niño Poblano, a donde fue trasladada la menor, donde entrevistaron a los médicos tratantes de la recién nacida, a la madre, el padre y demás familiares.

Cabe mencionar que el pasado domingo, se dio a conocer la noticia, luego de que, de acuerdo con la Secretaria de Salud (SS), un cortocircuito de una lámpara de chicote originó el incendio.

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *