CDH de Puebla atrae el caso de Leslie, joven detenida en Centro Histórico
CDH investiga caso de niño golpeado en escuela de Chignahuapan; DIF atiende. Foto: EsImagen
CDH de Puebla atrae el caso de Leslie, joven detenida en Centro Histórico
CDH de Puebla atrae el caso de Leslie, joven detenida en Centro Histórico. Foto: EsImagen

La Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla ya atrajo el caso de Leslie, joven poblana detenida el 22 de enero en el Centro Histórico de la capital, señalada por “ventas ilícitas” cuando se encontraba en la entrega de mercancía como bisutería y ropa. 

El organismo informó que Leslie ratificó la queja contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, luego de que representantes de la comisión se presentaran al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5), tras la una solicitud de exhibición de personas.

Por ello, la CDH continuará con las investigaciones para integrar el expediente de queja marcado con el número 316/2022. En este sentido, la comisión señaló que los documentos legales relacionados con el caso serán tratados de manera confidencial, tal como lo marca el artículo 5 de la Ley de Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Cabe mencionar que familiares de Leslie acusaron que fue detenida arbitrariamente, tirada al piso y esposada, así como retenida por varias horas, mismas en las que su familia la buscó en el Registro Nacional de Detenciones sin tener éxito. 

No fue hasta la madrugada del domingo, cuando familiares de Leslie supieron que sería llevaba al complejo metropolitano, por lo que se trasladaron para verla, ya que durante esas horas la joven estuvo incomunicada. 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla aceptó que se detuvo a una persona de nombre Leslie A, por su presunta vinculación a delitos contra la salud. 

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *