CDH anuncia controversia contra CNDH por recomendaciones en caso Teteles
CDH anuncia controversia contra CNDH por recomendaciones en caso Teteles. Foto: Jaime Lopez
CDH anuncia controversia contra CNDH por recomendaciones en caso Teteles
CDH anuncia controversia contra CNDH por recomendaciones en caso Teteles. Foto: Jaime Lopez

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, Félix Cerezo Vélez, anunció que presentará una controversia en la SCJN en contra de la CNDH por supuestamente haber emitido recomendaciones sin pruebas respecto al caso de las normalistas de Teteles.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Primer Congreso Internacional de Derechos Humanos, aseguró que el organismo presidido por Rosario Piedra Ibarra incurrió en falsedades y no solventó su exhorto hacia la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También negó que la CDH Puebla no haya tomado cartas en el asunto en el momento de los hechos, expresando que estuvieron con las jóvenes desde su detención en el C5 hasta su liberación.

“Es una falsedad esa situación; nosotros intervenimos en la detención de estas 43 personas que estuvieron en el C5″, apuntó.

Por otra parte, Cerezo Vélez enfatizó que ninguna de las estudiantes normalistas de Teteles presentó quejas ante el organismo estatal, situación que, afirmó, tienen documentado.

Acusó a la CNDH de invadir esferas de su homóloga poblana, así como de no conocer la Constitución y sus atribuciones; precisó que la comisión nacional no tenía competencia en el tema, porque no participaron autoridades administrativas federales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *