ONG reporta 251 periodistas encarcelados
Trasladan a reos de Puebla a otros estados; entre ellos, Eukid Castañón. Foto: Crn noticias
ONG reporta 251 periodistas encarcelados
Trasladan a reos de Puebla a otros estados; entre ellos, Eukid Castañón. Foto: Crn noticias

Algunos reos del Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla y del de Tepexi de Rodríguez, entre ellos, el exmorenovallista Eukid Castañón Herrera, fueron trasladados a otros paneles de Oaxaca, Chiapas y Durango.

Así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, durante la conferencia de esta mañana, cuando, sin decir nombres, sostuvo que se enteró en las noticias de que el excolaborador del exgobernador Rafael Moreno Valle fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Gómez Palacio en Durango, luego de que fue señalado de tener privilegios en su reclusión en el penal de Tepexi, tales como poder salir a visitar a su familia. 

El gobernador de Puebla aseguró que dicho traslado y el de otros se debieron a que los reos tuvieron comportamientos riesgosos con intenciones de controlar los centros de reclusión.

El jefe del Ejecutivo de Puebla añadió que ante dichas actitudes y como parte de la “limpia” que anunció el pasado 25 de enero, el traslado de los reos de alta peligrosidad fue puesto bajo la consideración de la subsecretaría de reclusorios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Sí estaban involucrados en acciones de intento de control, sí. Hay que descargar la presión en nuestros reclusorios, así de simple, para que quede claro que no hay compromisos ni privilegios, como lo han escrito. Y si mandos de los reclusorios intentan crear esos privilegios, se les destituirá y se les procesará”, manifestó.

De igual forma, Barbosa Huerta enfatizó que serán castigados los servidores públicos coludidos con el crimen organizado dentro de los penales, así como quienes estaban “en la intentona” de controlar reclusorios, pues ya fueron judicializados.

“Los servidores públicos que fueron judicializados sí les permitían cosas, estamos corrigiendo todo eso”, puntualizó.

Cabe señalar que Castañon Herrera está recluido por estar vinculado a proceso por delitos como enriquecimiento ilícito, extorsión, operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como falsedad de declaraciones judiciales. 

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *