A un mes de vencer plazo, usuarios, sin ver cambios en transporte público
Van 6 mil cámaras de videovigilancia en transporte conectadas al C5. Foto: EsImagen
Cancelarán concesiones irregulares otorgadas en gestión de Aréchiga: Barbosa
Cancelarán concesiones del transporte público otorgadas con Aréchiga: Barbosa. Foto: EsImagen

Las concesiones irregulares que fueron otorgadas en la gestión de Guillermo Aréchiga Santamaría serán canceladas, tras la detención del extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que no solo serán canceladas las concesiones de la gestión de Aréchiga en la SMT, sino también las otorgadas durante las administraciones pasadas.

“La nueva Ley de Transporte está por terminarse su reglamento, ya lo quiero (…) ya terminen el reglamento, eso va a servir para ya cancelar concesiones, esas que fueron expedidas ilegalmente”, indicó.

Cabe señalar que el lunes por la noche fue detenido el exsecretario de Movilidad y Transporte (SMT), Guillermo “N”, por hechos de corrupción durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia, de agosto del 2019 a marzo del año pasado, confirmó la FGE.

Lo anterior se encuentra confirmado en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y la aprehensión fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, el jefe del Ejecutivo dijo desconocer las causas por las que fue detenido el extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, “yo digo que son cosas irregulares y ya la autoridad judicial es la que resuelve con la autoridad investigadora”, dijo.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *