En Puebla, SEP cancela certificación de bachillerato por examen
En Puebla, SEP cancela certificación de bachillerato por examen. Foto: Especial
En Puebla, SEP cancela certificación de bachillerato por examen
En Puebla, SEP cancela certificación de bachillerato por examen. Foto: Especial

En Puebla, ya no se podrá obtener el certificado de bachillerato tras la realización de un examen, pues la SEP estatal suprimió dicho modelo, debido a que carece de una evaluación integral y no favorece el aprendizaje significativo; el 6 de agosto de 2021 fue la fecha límite para el trámite.

Lo anterior, según un acuerdo emitido el pasado 22 de julio en el Periódico Oficial del Estado (POE), mismo que destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad suprimió el Modelo Educativo de Bachillerato General mediante certificación por examen, como una opción educativa en Puebla.

Lo anterior, porque dicho modelo educativo no favorece ni atiende la participación activa de los involucrados en el proceso educativo, no desarrolla aprendizajes significativos y carece de una evaluación integral.

Asimismo, presenta inconsistencias en los procesos administrativos de Control Escolar que precisan regulación; entre otras razones.

Por ello, desde el pasado 27 de julio d3 2021 notificó a las instituciones privadas que contaban con el reconocimiento de validez oficial de estudios para impartir dicho programa sobre la suspensión de todas las actividades académicas de asesoría y evaluación relacionadas con esta modalidad, mientras la SEP dictaminara sobre la situación jurídica que estos centros que impartían dicha modalidad guardaban.

El 06 de agosto de 2021 fue la fecha límite para realizar el trámite de los procesos de certificación que las Instituciones educativas tuvieran en estatus de pendiente, por lo que después de esta se considerarían nulos y, en consecuencia, no se les daría trámite alguno.

Cabe mencionar que fue el 28 de febrero de 2018 cuando en Puebla se estableció el Modelo Educativo de Bachillerato General mediante certificación por examen.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *