En Puebla, habrá caminos artesanales y entrega de más fertilizantes: AMLO
En Puebla, habrá caminos artesanales y entrega de más fertilizantes: AMLO. Foto: Especial
En Puebla, habrá caminos artesanales y entrega de más fertilizantes: AMLO
En Puebla, habrá caminos artesanales y entrega de más fertilizantes: AMLO. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en Puebla se pondrá en marcha el programa de caminos artesanales; se ampliará la entrega de fertilizantes gratis y reveló que abordó el tema de la limpieza del Atoyac con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, respondió lo anterior ante la pregunta de Ángulo 7 sobre si habrá un acuerdo para que Tlaxcala e Hidalgo implementen medidas de saneamiento del río Atoyac, como las que empezó Puebla.

López Obrador respondió que tras su visita a Ayoxuxtla, dio instrucción para que el encargado de despacho de la SICT, Jorge Nuño, trabaje con el gobierno estatal para poner en marcha el programa de construcción de caminos artesanales, los cuales son elaborados por habitantes de las mismas comunidades donde se realizan y que opera en Guerrero y Oaxaca.

Explicó que en dicha visita también abordó el tema de la limpieza del Atoyac y adelantó que se ampliará la entrega de fertilizantes gratis para campesinos poblanos, además de que continuarán los programas sociales.

El mandatario expresó que conoce los 217 municipios de Puebla, pues ha visitado todos, donde hay gentemuy trabajadora, en la sierra, en la planicie”, ya que la gente del campo “son de lo más laboriodo del mundo”, desde San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan, hasta Palmar de Bravo y Esperanza.

Cabe mencionar que el programa Caminos de Mano de Obra ha generado más de 80 mil empleos en siete estados, y para 2023 se construirán 4 mil 13 kilómetros beneficiando a más de 2 millones de personas, informó el encargado de despacho de la SICT, Jorge Nuño Lara, el pasado 3 de noviembre.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *