Calles y casas inundadas, autos varados y árbol caído, por lluvias en Puebla
Calles y casas inundadas, autos varados y árbol caído, por lluvias en Puebla. Foto: @SSPGobPue/Twitter
Calles y casas inundadas, autos varados y árbol caído, por lluvias en Puebla
Calles y casas inundadas, autos varados y árbol caído, por lluvias en Puebla. Foto: @SSPGobPue/Twitter

Calles y casas inundadas, así como un árbol caído en Puebla capital y Amozoc, fue el resultado de las intensas lluvias registradas la tarde de este viernes en diversos puntos de la entidad; en la calle Circuito Valle Alto y Valle de Ramales, donde un vehículo se quedó atascado bajo un bache.

Fue después de las 5 de la tarde cuando una intensa lluvia con ráfagas de viento, acompañadas de granizo en algunos puntos del centro de la entidad, sorprendió a los poblanos, misma que originó algunas afectaciones a su paso.

En la ciudad de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió inundaciones en las colonias Granjas San Isidro y Valle de las Flores debido a la acumulación de agua en la vía pública y domicilios aledaños a éstas.

Por su parte, Las Torres y la 14 Sur lucieron cubiertas por el agua, en algunos lugares con más de 20 centímetros bajo el nivel del agua.

En la zona de Cholula, incluso se registraron lluvias eléctricas y granizo, además de la caída intensa de agua.

Por su parte, en el centro de Amozoc, la calle 2 Norte, donde actualmente se realiza el cambio de piso y cuyos trabajos llevan más de cinco meses, lució completamente inundada, con hasta 40 centímetros bajo el agua, lo cual hizo casi imposible el paso, debido al fango creado con la tierra suelta.

En otro punto, el agua entró a una casa, además de que un árbol de alrededor de 20 metros cayó sobre la fachada, por lo que la SSP se apersonó para realizar trabajos en favor de la seguridad de los ciudadanos.

Es necesario señalar que el ayuntamiento de Puebla ya se encuentra instalando los llamados “postes inteligentes”, en ríos y barrancas para supervisar los niveles de agua y evitar afectaciones.

Actualmente ya hay en Canoa, Puente de México, Patriotismo, Puente Negro, Providencia y la Hacienda, pero se colocarán tres postes más en Álamos Vista Hermosa, Vaso regulador Santuario y Bosques de Atoyac.

Es necesario señalar que, de acuerdo con Protección Civil, durante la madrugada del sábado no se descartan lluvias en Valle de Atlixco, Angelópolis, Mixteca, Sierras Norte y Nororiental, además de que se prevé que el potencial persista durante el fin de semana, por lo que dominará un ambiente frío al amanecer.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *