Cae otro implicado en linchamiento de abogado en Huauchinango; van 8
Cae otro implicado en linchamiento de abogado en Huauchinango; van 8. Foto: Especial
Cae otro implicado en linchamiento de abogado en Huauchinango; van 8
Cae otro implicado en linchamiento de abogado en Huauchinango; van 8. Foto: Especial

A 11 días del linchamiento del abogado y funcionario de la Cámara de Diputados, Daniel Picazo González, en Papatlazolco, Huauchinango, fue detenido el octavo presunto implicado en el crimen, señalado de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Se trata de Silverio N, aprehendido esta martes 21 de junio, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), quien fue identificado como uno de los probables responsables de los hechos donde Picazo González perdió la vida.

Las primeras detenciones se realizaron el pasado 15 de junio, cuando, tras órdenes de cateo en 12 inmuebles de la comunidad fueron detenidos Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N, quienes ya fueron vinculados a proceso.

Un día después, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que fueron detenidos otros dos presuntos implicados, identificados como José N y Simón N.

Este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que esta semana buscará reunirse con los padres de la víctima, quienes exigen justicia por el asesinato de su hijo.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se puso a disposición para atender y brindar apoyo a los familiares del joven, luego de que su madre acusó que ninguna autoridad se ha acercado para ofrecerles ayuda.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no hacer “justicia por propia mano” y confiar en las autoridades, pues se garantiza que no haya impunidad y no se protege a delincuentes, al tiempo de calificar los linchamientos como “injustos” e “inhumanos”.

Por su parte, en protesta el pasado 19 de junio en Huauchinango, familiares de uno de los detenidos acusaron que éste era inocente, al tiempo de afirmar que posibles implicados ya se dieron a la fuga.

Del caso, se sabe que Picazo González, abogado asesor de la diputada panista Joanna Felipe Torres, fue golpeado y quemado por una turba de pobladores que lo acusaban, sin pruebas, de haber robado a un niño en esa localidad, donde se encontraba de visita.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *