Estudiantes participan en "Cabildo Abierto" con propuestas para políticas públicas
Estudiantes participan en "Cabildo Abierto" con propuestas para políticas públicas. Foto: Ayuntamiento de Puebla
Estudiantes participan en "Cabildo Abierto" con propuestas para políticas públicas
Estudiantes participan en “Cabildo Abierto” con propuestas para políticas públicas. Foto: Ayuntamiento de Puebla

Organizado por la Coordinación General de Transferencia y Municipio Abierto, este lunes, se llevó a cabo “Cabildo Abierto”, donde participaron tres estudiantes Karen, Fátima y Carlos, con propuestas para la construcción de políticas públicas junto a regidores.


De esta manera, la secretaría del ayuntamiento de Puebla, realizó dicho ejercicio de apertura y diálogo, donde se analizaron tres propuestas ciudadanas, dando su voto a favor para dar seguimiento desde las Comisiones que tengan lugar a los temas que se expusieron en la plenaria.

En primera instancia por parte de Karen de Aquino, estudiante de secundaria e integrante del Escuadrón de la Contraloría, quien sugirió institucionalizar la participación con voz y voto de menores de edad en el Consejo de Participación Ciudadana para la Niñez y Adolescencia.

Por su parte, Fátima Gaytán, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey Campus Puebla, planteó la implementación de un programa de divulgación y capacitación social sobre cambio climático, género y liderazgo.

Finalmente, Carlos Josué Wences, también estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales del Tec de Monterrey Campus Puebla, considera el impulsar un programa de certificación de servidores y funcionarios públicos en temas de sostenibilidad.

Dicho ejercicio por parte del ayuntamiento, fortalece la apertura institucional y promueve una gobernanza participativa entre los sectores de la sociedad más jóvenes, dando valor y proyección a sus aportaciones.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *