Pedían “derecho de piso” a rutas los detenidos en inmediaciones del Hidalgo
SSP quiere sembrar delitos a 2 detenidos de la 28 de Octubre, acusan. Foto: EsImagen
Pedían “derecho de piso” a rutas los detenidos en inmediaciones del Hidalgo
SSP quiere sembrar delitos a 2 detenidos de la 28 de Octubre, acusan. Foto: EsImagen

Tras la confrontación en la zona del mercado Hidalgo, la “28 de Octubre” pidió liberar a dos de los detenidos, explicando que las personas forman parte de la misma organización y no, de grupos de delincuencia, pues a quien se señaló de robar fue liberado por los estatales.

Lo anterior lo explicó en un boletín la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), donde mencionó que el 23 de febrero, policías estatales detuvieron a dos de sus compañeros de la zona CAPU señalados de intentar asaltar con mil 500 pesos a un chofer de la Ruta 23, que se negó a pagar “derecho de piso”, sin embargo, hasta el corte de esta nota, la parte acusadora no se ha presentado.

La organización comentó que sus compañeros Francisco X. y José Pedro C se acercaron a auxiliar a una persona que pedía ayuda por haber sido asaltada por un sujeto que fue liberado por los mismos estatales, por lo que los adheridos a la UPVA, quienes se encontraban trabajando, reclamaron, pero los policías les respondieron con groserías y los detuvieron.

Para impedir que compañeros de la organización se acercaran a las patrullas, mencionaron, los uniformados, sin bajar las ventanillas, hicieron más de 30 disparos, por lo que incluso una mujer policía resultó herida.

La “28 de Octubre” sostuvo que los mismos cuerpos policiales violaron los protocolos de seguridad y de procedimiento, por lo que exigieron que sean destituidos.

Mencionó que la dirección central de la UPVA se trató de comunicar con la secretaría de Gobernación (Segob), Ana lucía Hill Mayoral, para tratar de liberar a sus compañeros, pero no han sido atendidos.

Finalmente, sostuvo que, mientras la Policía Estatal actuaba de sur a norte y la municipal, de oriente a poniente, “el grupo de narcodelincuentes comandados por El Caimán”, se apostó de poniente a sur, dejándolos cercados.

“Indudablemente, se trató de un llamado ‘arrimón’ que el Estado realizó contra nosotros para ver cómo reaccionábamos ante una ofensiva armada”.

Editado Por Fernando Cortijo

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *