Durante campañas, Secretaría de Bienestar entrega tarjetas
Bienestar federal en Puebla investiga malos tratos en oficinas de la capital. Foto: Especial
Durante campañas, Secretaría de Bienestar entrega tarjetas
Bienestar federal en Puebla investiga malos tratos en oficinas de la capital. Foto: Especial

La delegación en Puebla de la Secretaría de Bienestar federal inició las investigaciones sobre la denuncia de tratos “lentos y despreciativos” hacia adultos mayores que acudieron a la oficina de Mayorazgo, en la capital, para registrarse en el programa de pensiones.

Vía Twitter, la dependencia informó que en caso de demostrarse alguna conducta inadecuada del personal de dicha delegación, procederán conforme al Código de Conducta de la Secretaría de Bienestar que señala que el trato por parte de los servidores públicos debe ser amable hacia la ciudadanía.

Lo anterior, luego de que Ángulo 7 documentara un caso en el que un adulto mayor señaló que en las oficinas inicialmente no lo quisieron atender porque necesitaba una ficha para que le fuera asignada la fecha y hora para acudir a registrarse en el programa de pensiones para personas de ese grupo de edad, situación que lo obligaría a ir dos veces más.

Al respecto, en el mensaje emitido en la red social también descartaron la entrega de fichas para el registro de adultos mayores al programa de pensiones universales, mejor como 65 y más, así como recordaron que la atención es de las 10 a las 16 horas.

Cabe señalar que si bien el denunciante que contactó a este medio indicó que debido a los reclamos de más adultos mayores sí fueron atendidos y registrados en las oficinas, señaló que las empleadas demoraron tres veces más en el trámite debido a que platicaban entre ellas sin importarles que hubiera más personas a la espera de ser atendidas.

No obstante, la dependencia señaló que tomará cartas en el asunto y recordó que los días para incorporarse al programa de pensión para el bienestar de personas adultas mayores debe acatarse en todas las oficinas estatales en México, incluidas las que existen en Puebla. De acuerdo con lo dispuesto a nivel federal, el orden de registro es el siguiente:

18 y 25 de abril A, B, C

19 y 26 de abril D, E, F, G y H

20 y 27 de abril I, J, K, L y M

21 y 28 de abril N, Ñ, O, P, Q y R

22 y 29 de abril S, T, U, V, W, X, Y, Z

23 y 30 de abril Cualquier letra

Finalmente, también señaló que disponen las líneas telefónicas 22 22 14 30 00 y 22 22 11 38 94, y los números de Whatsapp 22 15 63 74 78 y 22 25 31 35 42 para ponerse en contacto con la ciudadanía sobre cualquier queja por algún trato inadecuado de las personas funcionarias de la dependencia, pues como parte de las nuevas políticas nacionales, deben brindar un trato amable, eficaz y respetuoso a la sociedad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *