Barbosa y Rivera entregan 155 patrullas; mandatario llama a mayor coordinación
Barbosa y Rivera entregan 155 patrullas; mandatario llama a mayor coordinación. Foto: Alicia Jiménez/EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el alcalde Eduardo Rivera Pérez entregaron 155 patrullas y motopatrullas con una inversión de 178.4 millones de pesos, acto en el que el mandatario poblano llamó a la policía municipal a tener mayor proximidad y coordinación.

En su intervención, el titular del Poder Ejecutivo señaló que con esta adquisición de unidades el ayuntamiento “hace un gran esfuerzo presupuestal”, que se hace en una política pública que tiene como prioridad atender la seguridad pública y combatir la delincuencia.

Al catalogar como “su amigo al edil”, sostuvo dentro de los poderes públicos se debe garantizar que las fuerzas del orden no se vinculen a la delincuencia, y bajo este criterio el estado es “más fuerte” que cualquier grupo criminal a diferencia del pasado donde se permitió la vinculación con grupos delincuenciales.

Aseveró que en la entidad todos los hechos delictivos se investigan y se sancionan, pero debe haber coordinación entre los tres órdenes de gobierno, pues de manera individual no se pueden dar abasto para dotar de la seguridad que se necesita, principalmente en la zona metropolitana que se tiene una población de 3 millones de habitantes.

Refirió que la cultura de la violencia se dejó triunfar porque en otros gobiernos se vinculó con el crimen, ya que daba “jugosas ganancias” al círculo del poder, ya que tan solo en la zona conurbada la comisión de delitos llega al 45 por ciento porque es la sinergia más fuerte del estado.

“Ni en la mancha urbana, ni en alguna otra parte o región del estado se tiene concentrada o determinada por las decisiones del crimen, las autoridades son más fuertes que cualquier grupo delincuencial, todo se persigue y se sanciona, no se queda impune ningún delito”, asentó.

No se permitirá el debilitamiento de las instituciones

Barbosa Huerta comentó que la convivencia que se tiene “no es la correcta” y se debe corregir, pues la forma de tratar entre la gente se alteró, por lo que “son aliados” de todos los grupos sociales involucrados en el alcance y búsqueda de la paz, pero no para el debilitamiento de las instituciones.

“Necesitan mayor proximidad, establezcamos mejores lazos de coordinación entre las policías municipales, el estado y la Guardia Nacional. Hay ayuntamientos que no tienen los recursos, pero nosotros los vamos dotar de ello, de nuevas patrullas para mejorar su seguridad”, remarcó.

Por su parte, Rivera Pérez manifestó que son 155 patrullas en una primera etapa con un costo de 178.4 millones de pesos, pero en total serán 311 los vehículos que se adquirirán para dar de más herramientas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

Detalló que este paquete de unidades contempla 60 automóviles tipo Sedán, 68 motocicletas y 27 Pickup’s, que reforzará el parque vehicular de la corporación y coadyuvarán a las labores de prevención del delito, vigilancia, reacción e inteligencia policial.

“La compra de esto vehículos es gracias a este gasto realizado por el municipio, pero también gracias a las contribuciones de los ciudadanos, que ellos quieren ver reflejado sus pagos en mejores calles, parques, alumbrado y por supuesto en más y mejor seguridad”, expresó.

Agradeció la coordinación que se tiene con el gobierno estatal, al tiempo de afirmar que el mandatario poblano es su amigo, pues “están comprometidos en combatir de frente el delito, Reconozco su lucha frontal contra la delincuencia, trabajamos con manos firmes y sin medias tintes”.

R:LGG

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *