Gobierno federal impugna suspensión para incorporar GN a Sedena
Gobierno federal impugna suspensión para incorporar GN a Sedena Foto: Latinus
Barbosa y gobernadores de la 4T avalan paso de GN a Sedena
Barbosa y gobernadores de la 4T avalan paso de GN a Sedena. Foto: Latinus

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y 21 mandatarios estatales más de Juntos Hacemos Historia respaldaron el paso de la Guardia Nacional a la Sedena avalado por el Senado, con lo cual -señalaron- se evitará la corrupción y se garantizará “la disciplina” de las fuerzas armadas.

A través de un pronunciamiento, respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su iniciativa, al tiempo de destacar que la nueva estrategia de seguridad “atiende de manera prioritaria a los que fueron olvidados por los gobiernos neoliberales”.

El trabajo de la Guardia Nacional, señalaron, es respaldado por la ciudadanía y cuenta con el reconocimiento de sus gobiernos estatales por su labor “frente a la inseguridad”.

Asimismo, condenaron los argumentos para descalificar el trabajo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, ya que garantizan la soberanía del país.

Cabe mencionar que la iniciativa del mandatario federal, considerada como una de las prioritarias para este año, fue avalada la madrugada de este viernes, con 71 votos a favor en el Senado por parte de Morena y sus aliados.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *