Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes
Director de Normal de Teteles se removerá del cargo por quejas de estudiantes. Foto: Chama Molina
Barbosa respalda controversia por Teteles; “normalistas han sido atendidas” 
Barbosa respalda controversia por Teteles; “normalistas han sido atendidas” . Foto: Chama Molina

Tras el anuncio de la CDH en Puebla de que presentará una controversia contra la CNDH por el caso de las normalistas de Teteles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó su respaldo y aseguró que ha atendido varias de las demandas de las estudiantes.

En videoconferencia, el mandatario poblano señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le dio la razón a las jóvenes de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, a pesar de que no tenían pruebas a su favor.

Reiteró que las estudiantes violaron la ley en junio de 2021 cuando trataron de ingresar a la fuerza a las inmediaciones de Casa Aguayo, actual sede del Ejecutivo estatal.

Derivado de lo anterior, reconoció “el valor” de Félix Cerezo Vélez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, por anunciar una controversia constitucional en contra del organismo presidido por Rosario Piedra Ibarra.

Si bien reconoció que la CNDH debería revisar todos los casos de violación a derechos humanos en el país, sostuvo que el caso de Teteles es competencia directa del organismo local.

Afirmó que la Secretaría de Educación de Puebla ha cumplido varios de los acuerdos que se establecieron con las jóvenes, por ejemplo, la entrega de nuevas camas.

No obstante, acusó que existe un control férreo en el instituto, el cual es ejercido por un grupo de estudiantes.

Acerca de las protestas que las chicas están realizando en la capital del país, opinó que están siendo incentivadas por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y el director de las Escuelas Normales Rurales, Mario Chávez.

Agregó que su administración será tolerante con las normalistas, además de que mantiene abierto el diálogo hacia ellas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *