Barbosa recibirá a madre de Mariana Fuentes, estudiante asesinada en 2017
Barbosa recibirá a madre de Mariana Fuentes, estudiante asesinada en 2017. Foto: Especial
Barbosa recibirá a madre de Mariana Fuentes, estudiante asesinada en 2017
Barbosa recibirá a madre de Mariana Fuentes, estudiante asesinada en 2017. Foto: Especial

Ante la liberación de uno de los sentenciados por el homicidio, ocurrido en 2017, de la estudiante Mariana Fuentes Soto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que ya pidió tener acercamientos con la familia de la joven.

En rueda de prensa a distancia, comunicó que recibirá a la madre de la estudiante de derecho de la BUAP, Esmeralda Soto, quien el pasado domingo pidió la ayuda del mandatario para darle seguimiento al caso.

Barbosa Huerta remarcó que ya ha instruido el encuentro con la familia de Fuentes Soto, quien fue asesinada el 30 de septiembre del 2017.

El pasado domingo, la madre de la joven exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) “hacer su chamba” para tener justicia por su hija, al tiempo de recriminar la liberación de uno de los dos detenidos.

Cabe recordar que Mariana fue asesinada afuera de la casa de una amiga, en la colonia Reforma Agua Azul, donde cuatro sujetos la interceptaron a bordo de un Volkswagen Vento, color rojo, registrado en la plataforma de Uber, para arrebatarle sus pertenencias. Uno de los agresores disparó en contra de la joven y le causó la muerte.

Asimismo, el pasado viernes la jueza Ana Lilia Ponce Frías ordenó la inmediata libertad de José de Jesús Cortés García, sentenciado a 23 años de prisión por el caso; lo anterior, derivado de inconsistencias que se registraron durante la investigación y esclarecimiento del homicidio.

No entregarán 3 casas en Xochimehuacan; 2 serían responsables de explosión

En otro tema, el ejecutivo estatal dio a conocer que no se entregarán 3 de las 22 casas para los damnificados de San Pablo Xochimehuacan, correspondientes a la Colonia Lomas de San Miguel, camino al Batán.

Explicó que uno de los titulares falleció y se está designando a su sucesor, mientras que las otras personas son investigadas por su presunta responsabilidad en la toma clandestina de gas que provocó el siniestro.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *