Barbosa propondrá nuevo magistrado del TSJ, tras renuncia de Héctor Sánchez
Barbosa propondrá nuevo magistrado del TSJ, tras renuncia de Héctor Sánchez. Foto: Especial
Barbosa propondrá nuevo magistrado del TSJ, tras renuncia de Héctor Sánchez
Barbosa propondrá nuevo magistrado del TSJ, tras renuncia de Héctor Sánchez. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en los siguientes días enviará al Congreso la propuesta para cubrir la vacante que dejó Héctor Sánchez Sánchez, tras su renuncia como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y a quien le deseó que le vaya bien.

En su tradicional rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que la decisión del ahora exmagistrado del Poder Judicial es “muy importante”, además de que ya dio sus razones para hacerlo a través de sus redes sociales el jueves por la mañana.

Dijo que como lo marca la ley, la dimisión se presentó en el Poder Legislativo, ya que éste es el que la debe avalar, pues fue el órgano que lo nombró en 2018 a propuesta del gobernador José Antonio Gali Fayad, por lo que no podía hacerlo ante el pleno del Tribunal.

Asimismo, dijo que el suplente de Sánchez Sánchez, Humberto Arroniz Meza igual presentó la renuncia a dicho cargo, por lo que se abre la condición de que el Ejecutivo del estado presente una propuesta ante los diputados para que éstos hagan la designación.

“Es propuesta, ya no terna he, lo de las ternas desapareció con las reformas constitucionales al sistema de justicia aprobadas recientemente, es una propuesta y lo haremos pronto para que esté funcionando sus instancias, sus salas de manera regular”, asentó.

Aprovechó para desearle al exmagistrado que le vaya bien y que pueda tener un desempeño satisfactorio en las actividades que se vaya a desempeñar, así como dijo que le manda un abrazo.

En ese tenor, Barbosa Huerta comentó que en caso de que haya alguna posibilidad irregular durante su gestión como presidente del Poder Judicial, que incluyó el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, se tendrá que aplicar la ley en base a lo establecido con las nuevas reformas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *