Barbosa prevé que presupuesto federal para Puebla en 2023 quede en 111 mmdp
Barbosa prevé que presupuesto federal para Puebla en 2023 quede en 111 mmdp. Foto: Especial
Barbosa prevé que presupuesto federal para Puebla en 2023 quede en 111 mmdp
Barbosa prevé que presupuesto federal para Puebla en 2023 quede en 111 mmdp. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el presupuesto federal para Puebla en el 2023 se quede en los 111 mil millones de pesos que se aprobaron en lo general el pasado 8 de noviembre, pues, aunque se tienen varias reservas por discutir, no prevé que haya cambios.

En su tradicional rueda de prensa, el mandatario comentó que una vez que se concluya con este proceso en la Cámara de Diputados, pues se tienen más de mil reservas pendientes, se dará a conocer de forma detallada los recursos que tendrá el estado para el siguiente ejercicio fiscal.

“Es muy probable que se quede el presupuesto, así como está, pero hasta que eso sea cerramos nosotros como gobierno toda la partida que le toca a Puebla y los conceptos, hasta que termine y aquí estará la secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, para hablar de eso”, asentó.

Detalló que la funcionaria es la que tendrá los detalles de cómo será distribuido el presupuesto en Puebla para el siguiente año, así como en los rubros que suben y bajan.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que al proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en semanas pasadas no se le cambió “ni una coma”, pues esa ha sido la temática en el sexenio, lo cual calificó como “positivo” porque se acabó la discrecionalidad de los recursos.

Refirió que el presupuesto se calcula en base a las fórmulas que ya se tienen establecidas, por lo que diputados no pueden decir que gestionaron recursos para un rubro u otro, por lo que pidió esperar los siguientes días para dar a conocer todos los detalles de este tema.

Comentó que solo hay dos formas de influir cambios en el presupuesto, una es que se haga antes de que se apruebe la Ley de Ingresos con base a lo que presenta la Secretaría de Hacienda, lo cual no se hizo y, la otra, es antes de que se avalen los egresos, que tampoco sucedió, por lo que con las reservas no habrá cambios.

Las reservas son desechadas fácil, dice

Y es que, dijo, “es fácil” resolver las reservas, pues son presentadas en el pleno y los diputados votan para que sea discutida o no, lo cual es desechado y por eso no avanzan, por lo que será en los siguientes días cuando se concluyan, que se prevé sea durante lo que falta de la semana.

“En este gobierno una vez presentado el proyecto ya no se mueve nada, y ese ha sido la ruta y yo la celebro para que se acabe todo ese manejo corrupto y discrecional que se daba en la Cámara de Diputados que es en donde se aprueba”, asentó Barbosa Huerta.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *