Pena máxima para culpables de multihomicidio en Huejotzingo, pide Barbosa
Pena máxima para culpables de multihomicidio en Huejotzingo, pide Barbosa. Foto: Especial
Pena máxima para culpables de multihomicidio en Huejotzingo, pide Barbosa
Pena máxima para culpables de multihomicidio en Huejotzingo, pide Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se unió a la exigencia de los padres de los estudiantes asesinados en Huejotzingo para que los culpables sean castigados con la pena máxima; la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investigará si hubo más implicados.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario recordó que toda vez que ya fueron sentenciados como culpables, la próxima semana se celebrará la audiencia de individualización de la pena, dónde podrían dictarles penas hasta de 50 años tras el asesinato de tres estudiantes de medicina Ximena, Antonio y Francisco, así como de un chofer de Uber en el municipio de Huejotzingo.

También dijo que se unía al planteamiento de que la fiscalía continúe investigando los hechos para que de haber más involucrados en el crimen, se puedan también llevar ante la justicia y castigarlos. “Aquí no vamos a dar pie a nada que ponga en duda que estamos comprometidos con la aplicación de la ley“, aseguró.

Cabe señalar que dentro de los implicados en el multihomicidio de Huejotzingo, uno de los culpables es mujer, en este sentido, el gobernador Barbosa Huerta fue cuestionado sobre el incremento de la presencia de mujeres y menores de edad en hechos delictivos, al respecto, señaló que una causa podría ser la falta de oportunidades.

“Ese es un tema que debemos de resolver (…) sí tiene que ver con problemas de falta de empelo, falta de oportunidades, desafortunadamente se involucran ya todo tipo de personas, ya no hay distinción de sexo y edades”, comentó.

En ese sentido, reiteró que su gobierno continúa combatiendo la delincuencia y no permitirán que los rebase, incluso, agregó que se encuentran muy activos en el combate a la delincuencia, pues cada día disuelven bandas y detienen a implicados en delitos como resultado del trabajo conjunto entre policías municipales y estatales.

Ya no habrá más arrancones en la capital de Puebla

Luego de que lo cuestionaron sobre el incremento de “arrancones” en la capital poblana, incluso si re el incremento de los mismos, el jefe del Ejecutivo de Puebla aseguró que ya no sucederá más, pues instruirá al secretario de Seguridad Pública.

Además, instruyó que sea despedido quien en las semanas pasadas estuvo a cargo de la vigilancia de ese tipo de eventos clandestinos, ya que bajo su supervisión no solo se mantuvieron (los días jueves), sino que incrementaron a celebrarse también los días martes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *