Invitan a participar en el 8º Foro Patrimonio Cultural Inmaterial
CDMX, sede del 8º Foro Patrimonio Cultural Inmaterial. Foto: expansion.mx
Barbosa pide a Cultura y Turismo fortalecer difusión de tradiciones en Puebla
Barbosa pide a Cultura y Turismo fortalecer difusión de tradiciones en Puebla. Foto: expansion.mx

Con la finalidad de que se conozcan todas las tradiciones que hay en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los titulares de Cultura y Turismo fortalecer la comunicación respecto a las actividades que realizan continuamente.

Así lo señaló tras ser cuestionado sobre la posibilidad de construir otros museos de sitio como el que anunció el pasado miércoles para el Cerro de San Miguel, en el municipio de Atlixco.

En rueda de prensa a distancia, Barbosa Huerta aseguró que hay muchos eventos turísticos y culturales a lo largo del año, por lo que lamentó que la atención se concentre en sólo dos, el Huey Atlixcáyotl y la celebración del mole de caderas en Tehuacán.

“Le pido a la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, les pido que promuevan más lo que hacen, porque tal parece que nada más hemos hecho el recibir este convite o invitación que nos vienen hacer de Atlixco y de otros pueblos, municipios, aledaños, y el mole de caderas. No, son muchísimos todo el tiempo, en todo el estado”, expresó.

Acerca del museo de sitio en el Cerro de San Miguel, precisó que está proyectado para el 2023, pues detalló que ya no hay recursos para nuevas obras en lo que resta del año en curso.

Reiteró el interés de su administración por preservar las costumbres y tradiciones de las comunidades originarias o indígenas en el estado de Puebla.

En otro tema, Barbosa Huerta manifestó que las declaraciones que ha vertido el alcalde Eduardo Rivera Pérez sobre la desaparición del Fortaseg, subsidio que se entrega a los municipios para ejercerse en materia de seguridad pública, obedecen a una estrategia de promoción política.

Aunque reconoció que es una práctica válida por parte de su área de Comunicación Social, aclaró que los ayuntamientos siguen recibiendo recursos para combatir la inseguridad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *