Ante la posible colocación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que es decisión de los ayuntamientos, pero pidió que sean contempladas las consecuencias y se decida con “sensibilidad”.
También dijo que con la colocación de parquímetros, tienen su aparición las llamadas “arañas” y las grúas que estafan a los conductores, por ello consideró que este tipo de secuelas de igual forma deben contemplarse.
Luego de ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal sugirió que se asuma la decisión con “mucha sensibilidad”, así como sean reflexionadas y medidas todas las consecuencias que traería para los conductores la colocación de parquímetros.
Agregó que dicha medida corresponde a las políticas recaudatorias de los gobiernos, ya que los ayuntamientos requieren ingresos, por tanto existen estas formas de captar el dinero.
Sobre los “franeleros”, el jefe del Ejecutivo mencionó que es un tema de desempleo también, pues algunos jóvenes deciden ayudar a los conductores a estacionar su auto, pero también, algunas veces lo rayan si no están de acuerdo con el dinero que se les da.
Cabe señalar que el gerente municipal del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que ya se elabora un proyecto para colocar parquímetros en el Centro Histórico, mismo que será presentado en los próximos días.
“Primero tendremos el diagnóstico de la problemática que hay de cobro de lugares y en función de estas solicitudes de ciudadanos le daremos solución”, indicó.
R: DJ