Barbosa pide a Comuna a cambiar uso de suelo de Cuchilla y 46 para expropiación
Barbosa pide a Comuna a cambiar uso de suelo de Cuchilla y 46 para expropiación. Foto: Especial
Barbosa pide a Comuna a cambiar uso de suelo de Cuchilla y 46 para expropiación
Barbosa pide a Comuna a cambiar uso de suelo de Cuchilla y 46 para expropiación. Foto: Especial

Ante el análisis que realiza para expropiar el tianguis de la Cuchilla y la zona de autopartes en la 46 Poniente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, pidió al ayuntamiento capitalino cambiar el uso de suelo de dichos lugares para concretar la incautación.

En videoconferencia, el mandatario poblano sostuvo que el alcalde Eduardo Rivera Pérez ya tiene conocimiento acerca de su solicitud, por lo que dijo que está a la espera de que la Comuna dé el paso correspondiente.

Abundó que el ayuntamiento de Puebla ya aceptó llevar a cabo el cambio de uso de suelo con la finalidad de que haya una coordinación conjunta entre ambos órdenes de gobierno.

“De este tema ya había hablado con el alcalde, le informé el proyecto que traíamos y él me comentó el proyecto que traía, que se me hizo muy bueno, que el ayuntamiento iba a determinar el cambio de uso de suelo, tanto en la 46 como en la Cuchilla. Le pido al ayuntamiento y al alcalde que cambien el uso de suelo en la 46 y en la Cuchilla”, declaró.

Barbosa Huerta también mencionó que ya está en marcha el proceso de la formación de los expedientes para elaborar una declaratoria de utilidad pública que sea “sólida” y “consolidada”.

Fue la semana pasada cuando el gobernador de Puebla aseguró que para expropiar predios del Tianguis de La Cuchilla y la 46 Poniente, a fin de que sean zonas de comercio legal, no es necesaria la aprobación del Congreso estatal, pues se trata de una acción “administrativa y constitucional”.

Prevé aumentar recursos de poder judicial

En otro orden de ideas, el mandatario poblano comunicó que para 2023 se tiene contemplado aumentar los recursos del Poder Judicial de la Federación con motivo de la reforma al sistema de justicia que propuso en el congreso estatal.

Afirmó que, a lo largo de su administración, ha habido un incremento del 47 por ciento en el presupuesto de dicho poder, pasando de 550 a 980 millones de pesos anuales.

Reiteró que el proyecto de ley para modificar la ley orgánica del Poder judicial no tiene la intención de destituir o remover magistrados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *