Barbosa pide a comuna de Puebla coordinación para decomiso de pirotecnia
Barbosa pide a comuna de Puebla coordinación para decomiso de pirotecnia. Foto: Especial
Barbosa pide a comuna de Puebla coordinación para decomiso de pirotecnia
Barbosa pide a comuna de Puebla coordinación para decomiso de pirotecnia. Foto: Especial

Ante el fallido decomiso de pirotecnia en el mercado Hidalgo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó al ayuntamiento capitalino a coordinarse en próximos operativos para evitar hechos como el del pasado lunes, en donde se enfrentaron policías y comerciantes.

“Los operativos de seguridad pública deben de planearse mejor, para no hacer ridículos; este operativo de la policía municipal no fue planeado con la policía estatal”, dijo.

En rueda de prensa a distancia, el mandatario subrayó que la seguridad pública en la entidad debe ser un asunto de coordinación entre todas las autoridades y fuerzas del orden, como el ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez.

Explicó que, si bien es cierto que el decomiso de la venta de pirotecnia es competencia del ejército, los ayuntamientos tienen la facultad de evitar y denunciar ese acto, que, aseguró, existe en el mercado Hidalgo.

Barbosa Huerta también apuntó que la reacción de los comerciantes de ese centro de abasto constituyen hechos ilícitos.

Criticó el actuar de la organización 28 de Octubre debido a que horas antes había protestado para condenar la violencia, pero después sus agremiados incurrieron en ese tipo de comportamiento.

Remarcó que en muchos mercados de Puebla se cometen eventos ilegales, por lo que señaló que debe haber una limpia para evitar que se conviertan en lugares de control clientelar y actividades comerciales ilícitas.

Barbosa Huerta finalizó diciendo que el ayuntamiento de Puebla cuenta con el apoyo de su administración, pero reiteró su llamado a que trabajen de forma coordinada.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *