Barbosa pide a policías municipales atender con prontitud emergencias
Barbosa pide a policías municipales atender con prontitud emergencias. Foto: Especial
Barbosa pide a policías municipales atender con prontitud emergencias
Barbosa pide a policías municipales atender con prontitud emergencias. Foto: Especial

Luego de que trascendieron videos de enfrentamientos entre pobladores de Amozoc donde no hubo presencia policial, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a estos organismos municipales de la entidad atender con prontitud los incidentes, así como brindar atención eficiente.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario señaló que las policías municipales son las encargadas de brindar la atención de forma más pronta, esto luego de que se reportaron incidentes en las inmediaciones del zócalo de Amozoc.

Cabe señalar que este domingo trascendió un video donde se muestra una riña entre personas en estado de ebriedad, quienes a bordo de un auto gris impactan de manera intencional una camioneta que se encontraba estacionada, luego, continúan las agresiones hasta que otro auto persigue al que chocó primero.

Lo anterior sucedió sin el apoyo de la policía municipal, pese a que los hecho ocurrieron a unos metros de la presidencia, asimismo, este martes trascendió un video donde se muestra que en el mismo zócalo de Amozoc hombres armados realizaron por lo menos cinco detonaciones, de igual forma, no se observa presencia policial.

Al respecto, el mandatario indicó que se trató de hechos aislados, pero criticó que las autoridades no hayan actuado, pues en cada municipio es común la presencia policial en la zonas cercanas a las sedes de gobierno, como sucedió en el caso de los videos antes mencionados, “si no llega (la policía municipal), es porque no quiso llegar”, aseguró.B

Cabe mencionar que este 28 de junio se produjo otro hecho de violencia, cuando en un ataque directo contra un sujeto fueron lesionados dos adultos y dos niños en el Centro de Salud Francisco I. Madero, en San Jerónimo Caleras, durante el inicio de la jornada de vacunación contra el Covid a menores de cinco a 11 años, donde según declaraciones de testigos, esta agresión ocurrió pese a que en el lugar había al menos cuatro patrullas de la policía, que no detuvieron a los responsables.

R:LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *