Barbosa pide a Judicatura atraer caso Miriam Vázquez; le ofrece apoyo legal
Barbosa pide a Judicatura atraer caso Miriam Vázquez; le ofrece apoyo legal. Foto: Especial
Barbosa pide a Judicatura atraer caso Miriam Vázquez; le ofrece apoyo legal
Barbosa pide a Judicatura atraer caso Miriam Vázquez; le ofrece apoyo legal. Foto: Especial

Al pedir que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado asuma la investigación del caso de Miriam Vázquez Vázquez, víctima de violencia vicaria y sexual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a brindar apoyo a la afectada.

El mandatario señaló que incidentes como el padecido por la originaria de Huauchinango y madre de tres niñas, agravian a la sociedad y remarcó su interés porque el actuar de los jueces encargados de la averiguación, se apegue a la ley.

“Es parte de lo que tiene que hacer un gobernante, vigilar que haya las condiciones para que haya una justicia adecuada en la sociedad en donde vivimos”, apuntó.

Cabe mencionar que Miriam Vázquez denunció a su expareja sentimental por llevarse a dos de sus hijas, de 16 y ocho años, respectivamente y abusar sexualmente de la mayor, quien ya tiene un bebé; el agresor, identificado como Ramón N., recientemente logró salir de prisión al reclasificarse el delito de violación a estrupo.

Al respecto, Barbosa Huerta descartó que existiera una relación consensuada entre la hija adolescente de Vázquez Vázquez y su agresor, Ramón N., de 48 años de edad.

También criticó que autoridades del Poder Judicial no hayan investigado el delito al momento en que se suscitaron los hechos, ni tampoco durante el periodo en que se presentó la denuncia.

El mandatario poblano recordó que dos de las hijas de Vázquez Vázquez, junto con su nieta de un año de edad, están bajo protección del Sistema Estatal DIF.

La originaria de Huauchinango estuvo presente este lunes en la rueda de prensa encabezada por el titular del ejecutivo estatal. Ahí, relató la manera en la que su expareja, Ramón N. sustrajo por la fuerza a sus hijas y violó a una de ellas.

También denunció que un asesor jurídico que trabaja para Casa de Justicia de Huauchinango, de nombre Mario Gómez, la drogó y abusó sexualmente de ella.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *