Barbosa pide al IMSS respuesta sobre avance de Hospital de Amozoc
Barbosa pide al IMSS respuesta sobre avance de Hospital de Amozoc. Foto: Especial
Barbosa pide al IMSS respuesta sobre avance de Hospital de Amozoc
Barbosa pide al IMSS respuesta sobre avance de Hospital de Amozoc. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dé respuestas respecto al avance en el proyecto de edificación del Hospital de Amozoc, que debía iniciar este año pero se ha retrasado desde mayo.

Una vez más, durante una conferencia de prensa, el gobernador llamó la atención sobre el proyecto. Destacó la disposición que demostró el gobierno municipal para facilitar el inicio del proyecto, y demandó al IMSS responder.

“Se donó el terreno, se hicieron los accesos, todo, y se olvidó el tema, entonces si necesitamos una respuesta” sentenció.

El proyecto se presentó desde octubre del 2021, con la finalidad de cubrir la necesidad que surgió luego de que el sismo de 2017 inhabilitara el hospital IMSS San Alejandro. Se construirán dos hospitales, uno en el mismo predio del anterior y uno nuevo en un predio donado de más de 35 mil metros cuadrados.

Sin embargo, en 2022 no se asignaron los mil 500 millones prometidos al proyecto. Para mayo aún no se realizaba el proyecto ejecutivo ni se tramitaban los permisos correspondientes. En agostó la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Aurora Treviño García, anunció que la construcción iniciará en 2023.

Hasta el momento no se ha avanzado en los preparativos correspondientes. Al ser un proyecto de 18 a 24 meses de construcción no podrá ser terminado en la actual administración, lo que entorpecerá su finalización.

Personal de los hospitales IMSS La Margarita y San José, solicitan que se agilice la construcción, ya que se encuentran sobresaturados, lo que impide un buen ejercicio de sus actividades.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *