Barbosa enviará el lunes a Congreso iniciativas y terna para vacantes en TSJ
Barbosa enviará el lunes a Congreso iniciativas y terna para vacantes en TSJ. Foto: Especial
Barbosa enviará el lunes a Congreso iniciativas y terna para vacantes en TSJ
Barbosa enviará el lunes a Congreso iniciativas y terna para vacantes en TSJ. Foto: Especial

Tras la instalación de la Mesa Directiva del Congreso del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, enviará el lunes próximo varias iniciativas, entre éstas la del Poder Judicial del Estado, así como dos ternas para magistrada y magistrado del TSJ.

Y es que en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) hay dos vacantes de hombre y mujer que estaban así desde hace varios meses, por lo que el mandatario poblano dijo que dentro de sus facultades tomó la decisión de presentar sus propuestas y que sean los legisladores, quienes determinen a los nuevos integrantes del poder judicial.

Sobre la reforma constitucional, detalló que “es una propuesta de fortalecimiento y respeto al Poder Judicial“, por lo que se abrirá un espacio para que todos los habitantes puedan conocer el contenido de la iniciativa de manera completa y se hagan los análisis correspondientes.

Barbosa Huerta, también presentará una iniciativa de reforma a la Ley del Notariado y está pendiente la particular de movilidad que fortalecerá los temas de los límites de velocidad y de procurar la seguridad para el peatón.

En el segundo año legislativo, se aprobará la Ley de Ingresos y Egresos del estado, así como de los 217 municipios. De la misma forma, está pendiente la Ley del Transporte y la Ley de Salud, para el caso de los anexos respecto a su regulación.

Aún no recibe invitación de Rivera

Por otro lado, Barbosa Huerta dijo que aún no recibe la invitación del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para acudir a su primer informe de labores, a fin de tomar una decisión.

“Soy respetuoso de todos los gobiernos municipales y me gustaría estar en los 217 municipios, sin embargo, solo podré ir a algunos”, comentó durante su conferencia mañanera.

Detalló que en todos y en cada demarcación habrá representación del Ejecutivo del estado en los informes, para hacer contacto, “soy buen amigo de todos, dentro de mi estilo de hacer política siempre es la vinculación cercana con la gente”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *