Barbosa descarta uso de sistemas de seguridad al servicio de particulares
Barbosa descarta uso de sistemas de seguridad al servicio de particulares. Foto: Especial
Barbosa descarta uso de sistemas de seguridad al servicio de particulares
Barbosa descarta uso de sistemas de seguridad al servicio de particulares. Foto: Especial

Ante el hackeo que sufrió la Sedena, el cual fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el sistema de seguridad que tiene Puebla no se utiliza para espionaje; añadió que tampoco está al servicio de particulares.

En rueda de prensa a distancia, descartó que su administración esté interesada en implementar sistemas de seguridad privados.

“Jamás, como pasó en los periodos de gobierno anteriores, nada, cero, quien me lo sugirió lo alejé de mi gobierno, porque lo que acaba pasando con esos equipos es que terminan poniéndose al servicio de particulares“, expuso.

Aunque reconoció que el estado cuenta con sus propios sistemas de vigilancia y seguimiento, para blindar su información interna, dijo que estos se usan con autorización del Poder Judicial.

Barbosa Huerta manifestó su solidaridad y apoyó al gobierno federal por lo acontecido, refiriendo que el hackeo es un asunto muy peligroso y riesgoso, que hace ver la tecnología que utilizan los delincuentes.

“La tecnología que utilizan para penetrar los sistemas de inteligencia de instituciones como la propia Sedena y seguramente de la Fiscalía General de la República“, apuntó.

Revisará violación de clausura de basurero de Coapan

En otro tema, el titular del ejecutivo estatal instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente a revisar la violación de sellos de clausura del relleno sanitario en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán.

Señaló que lo anterior podría constituir un delito; recordó los graves problemas sanitarios que tiene el municipio de Tehuacán.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *