Barbosa confirma reunión con Adán Augusto López; niega distanciamiento
Barbosa confirma reunión con Adán Augusto López; niega distanciamiento. Foto: Especial

Barbosa confirma reunión con Adán Augusto López; niega distanciamiento
Barbosa confirma reunión con Adán Augusto López; niega distanciamiento. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que este viernes se reunirá en la capital poblana, en el Congreso local, con el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández y negó que haya un distanciamiento con el funcionario federal.

En videoconferencia, el titular del ejecutivo estatal comunicó que la visita de López Hernández tiene como objetivo explicar los alcances de ampliar la presencia de las fuerzas armadas en el país.

“Yo entiendo que va hacer un planteamiento general de la reforma constitucional y de sus alcances, y los parlamentarios locales harán una exposición de sus posiciones, y ahí estaré en el Congreso local”, dijo.

Barbosa Huerta refrendó su apoyo a la prórroga para que el ejército desempeñe labores de seguridad pública; aclaró que el funcionario no viene a realizar ningún cabildeo, pues la modificación ya fue avalada en el Senado y en el Congreso de la Unión.

“No hay que confundir, el procedimiento es que ya fue aprobada por Cámara de Diputados, Cámara de Senadores”, acotó.

Acerca de un supuesto alejamiento del secretario federal, Barbosa Huerta desmintió ello, remarcando que mantiene una amistad con él desde antes que estuviera en la Secretaría de Gobernación.

Añadió que también sostiene una relación cercana con la contadora pública, Rosalinda López Hernández, exdiputada y hermana de Adán Augusto.

Mencionó que muchos de los simpatizantes del movimiento obradorista o la Cuarta Transformación se conocen desde hace varios años.

“Es una relación buena y una relación personal y profesional“, subrayó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *