Barbosa, sin hablar de presidenciables; apoyo a Sheinbaum, personal: Morena
Barbosa, sin hablar de presidenciables; apoyo a Sheinbaum, personal: Morena. Foto: Especial
Barbosa celebra aprobación de reforma judicial: "no tiene tintes políticos"
Barbosa celebra aprobación de reforma judicial: “no tiene tintes políticos”. Foto: Especial

Tras la aprobación unánime de la reforma al Poder Judicial en el Congreso de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta agradeció el aval de los legisladores locales y afirmó que la iniciativa en cuestión no tiene tintes políticos.

En su habitual rueda de prensa, expresó que la nueva legislación del Poder Judicial creará condiciones diferentes en materia de justicia en el estado.

“No tiene tintes políticos, es de enorme utilidad para encontrar mejores condiciones de vida“, apuntó.

Recordó que, inmediatamente después de su aprobación, él manifestó su agradecimiento en redes sociales; explicó que el siguiente paso es que sea avalada por el 50 por ciento de los ayuntamientos a fin de que se declare vigente

Posteriormente, el Poder Legislativo tendrá 120 días para emitir las leyes secundarias correspondientes.

La reforma aprobada el pasado jueves en el inmueble ubicado en la calle 5 Oriente tiene como principales puntos mantener la autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), así como garantizar la paridad de género en el Consejo de la Judicatura, el pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Sala Constitucional.

Por otro lado, se incorporó el concepto de tener un mecanismo de control de constitucionalidad, a partir del cual se podrán controvertir todos los acuerdos en actos de autoridad de los ayuntamientos que sean violatorios a la Constitución local.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *