Barbosa avala cuarto año de AMLO; apoya que GN se adhiera a Sedena
Barbosa avala cuarto año de AMLO; apoya que GN se adhiera a Sedena. Foto: Especial
Barbosa avala cuarto año de AMLO; apoya que GN se adhiera a Sedena
Barbosa avala cuarto año de AMLO; apoya que GN se adhiera a Sedena. Foto: Especial

A unos días de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rinda su cuarto informe de labores, el gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló la gestión del político tabasqueño, así como su propuesta de que la Guardia Nacional (GN) se circunscriba a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En su habitual rueda de prensa a distancia, el mandatario poblano señaló que estará atento sobre lo que comunique el ejecutivo federal el próximo 1 de septiembre.

“Va a ser un informe interesante de escuchar, yo lo voy analizar con mucho cuidado, yo estoy satisfecho con lo que realiza el presidente de los mexicanos“, dijo.

En cuanto a la reforma constitucional para que la Guardia Nacional (GN) pase por completo a la Sedena, Barbosa Huerta estuvo de acuerdo con ello.

Explicó que “en temas de seguridad pública no se puede regatear nada” y que la iniciativa en cuestión busca evitar actos de corrupción; también precisó que la GN tiene orígenes militares.

Previó que será complejo conseguir el apoyo de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso de la Unión, ya que se trata de una reforma a la Carta Magna.

Sugirió que la GN ya no debe limitarse a desempeñar únicamente labores de contención, sino que también debe realizar actividades de inteligencia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *