Barbosa anuncia rescate de Centros Escolares; invertirán en infraestructura
Barbosa anuncia rescate de Centros Escolares; invertirán en infraestructura. Foto: EsImagen
Barbosa anuncia rescate de Centros Escolares; invertirán en infraestructura
Barbosa anuncia rescate de Centros Escolares; invertirán en infraestructura. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es necesario rescatar los Centros Escolares, por lo que en lo que resta de su administración invertirá en infraestructura y en materia educativa para recuperar la excelencia académica.

Durante la inauguración del Centro Estatal de Tenis, mismo que será ocupado por la comunidad estudiantil del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el mandatario aseguró que la disciplina de estos centros educativos se perdió, por lo que confesó “estar muy preocupado” por dicha situación.

Detalló que los centros escolares son el subsistema educativo más importante de Puebla, por lo que señaló que impulsará con “muchos recursos” estas instituciones. Explicó que en el desfile de la Batalla del 5 de Mayo observó que la disciplina y gallardía que caracterizaba al alumnado de estas escuelas se perdió.

“Hay que volver a retomar todo eso perdido para recuperar la excelencia en la enseñanza y en el comportamiento de nuestros niños y jóvenes en los centros escolares, lo digo con franqueza, le pedí al director de centros escolares del estado que renunciara porque hay que rescatarlos y vamos a hacer una inversión fuerte”, acento.

Señaló que como una primera etapa del rescate, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, visitarán las instituciones para saber sus necesidades y ajustarlas a los procedimientos necesarios para elevar el sistema educativo.

Incluso, el mandatario recordó que en el tiempo que fue senador, gestionó recursos para el Centro Escolar Venustiano Carranza de Tehuacán , por lo que le pusieron computadoras, un gimnasio y mobiliario nuevo, no obstante, dijo no estar satisfecho con el funcionamiento actual de esa institución académica.

R:LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *