Sin consenso en gobierno federal para legalizar drogas con efectos leves
Barbosa, a favor del uso medicinal de la marihuana. Foto: Primera plana
Sin consenso en gobierno federal para legalizar drogas con efectos leves
Barbosa, a favor del uso medicinal de la marihuana. Foto: Primera plana

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, respaldó la legalización de la marihuana para su uso medicinal y científico, mientras que para lo recreativo, pidió limitar su consumo.

Con motivo del Día Mundial del Cannabis, el mandatario, junto con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, fueron cuestionados sobre su postura en cuanto al uso medicinal y recreativo de dicha planta, además de la criminalización que representa este cultivo.

Al respecto, Barbosa Huerta comentó que formó parte del debate cuando fue senador: “fue un debate fuerte sobre este tema, que se cruzan muchos intereses, sí, en las mesas de negociación están cruzados los intereses económicos de inversionistas nacionales y extranjeros a través de representantes directos o de representantes indirectos que quieren ver a México como Estados Unidos en el tema de la libre producción de la cannabis”.

Mencionó que el uso medicinal ya se solucionó en las leyes del país, por lo que se debe de evolucionar como país ante este tema, se debe controlar y limitar su consumo recreativo, ya que, al ser una de las drogas de fácil acceso y de menor repercusión en la salud, puede tener consecuencias negativas en la sociedad y se debe evitar una ola de adicciones en pro de la prevención en niños y jóvenes.

Por su parte, el secretario de salud comentó que hay muchos estudios que respaldan el uso medicinal de esta planta, pues ayuda a la disminución de dolor en pacientes oncológicos, razón por la que apoya su uso medicinal, mas no recreativo.

En tanto, un grupo procannabis, “420”, marchó del Paseo Bravo a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde mantiene un plantón, con el fin de expresar su demanda para legalizar la planta.

Por Karen Oroza Santellán

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *