Ayuntamiento revisará pasos peatonales y reparará los que estén en mal estado
Ayuntamiento revisará pasos peatonales y reparará los que estén en mal estado. Foto: Especial
Ayuntamiento revisará pasos peatonales y reparará los que estén en mal estado
Ayuntamiento revisará pasos peatonales y reparará los que estén en mal estado. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla revisará los pasos peatonales que se tiene en la capital para ver el estado en el que se encuentra y atenderlos, como los que están en el bulevar Norte a la altura de La Fayuca y Plaza San Pedro, además de que prevé colocar más en zonas escolares.

Así lo señaló, en entrevista tras poner en marcha la rehabilitación del Parque Centenario Laguna de Chapulco, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien instruyó a la Dirección de Movilidad a que verifique para conocer las acciones que se necesitan para hacer los trabajos correspondientes.

“No sólo estos tiene que ser supervisados y corregidos, sino todos los que se encuentren en mal estado en la ciudad lo tenemos que hacer para la mejora del tránsito peatonal y seguro de quienes caminen y circulen por ahí, no sólo de ciudadanos, sino también de vehículos y bicicletas”, asentó.

Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, descartó que este tipo de infraestructura se haya colocado mal, pues recalcó que se debe al uso que se le ha dado y la velocidad en la que transitan los vehículos, ya que el bulevar Norte es una vialidad muy transitada.

Dijo que no tener, por el momento, con un número específico de los pasos peatonales en mal estado, pero hizo énfasis en que ya se tiene en el radar varios que han sufrido daños, por lo que se están programando para hacer la reparación de los mismos.

“Lo que sí quiero comentarles es que vean la velocidad en la que pasan es por eso que se da el deterioro de los mismos, no fueron hechos mal, imagínense la velocidad con la que van, tenemos ahí en el bulevar Norte y en La Noria, varios han sufrido daños por esa situación”, remarcó.

Se prevé más pasos peatonales para 2023

El funcionario municipal comentó que lo conveniente es que los automovilistas manejaran con la velocidad adecuada y el paso peatonal, pues funcionan “muy bien” y por ello es que seguirán en esa temática durante su administración.

Vélez Tirado refirió que por el momento no se tiene contemplado quitar puentes, pero sí poner más peatonales y si bien no se tiene un número exacto, ya que se encuentran en la planeación del siguiente año, algunos de los puntos a los que se les dará prioridad son las zonas escolares, porque no se respetan las cebras que se tienen pintada.

Y es que, a través de un recorrido realizado, vecinos trabajadores y vecinos pidieron al ayuntamiento de Puebla la rehabilitación del paso peatonal ubicado en el bulevar Norte, frente a Plaza Los Gallos, cerca de La Fayuca, ante el riesgo que ha representado a los peatones y conductores desde hace meses.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *