Ayuntamiento de Puebla aplicará programa para plantar árboles en CH
Ayuntamiento de Puebla aplicará programa para plantar árboles en CH. Foto: EsImagen
Ayuntamiento de Puebla aplicará programa para plantar árboles en CH
Ayuntamiento de Puebla aplicará programa para plantar árboles en CH. Foto: EsImagen

La gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, anunció que, junto con técnicos y especialistas del medio ambiente, trabajan en un programa para plantar árboles en el Centro Histórico y esperan que el INAH lo autoricé, para dar inicio con la excavación.

Esto, en entrevista durante el inicio de trabajos como mejoramiento de la imagen urbana en el barrio de San Antonio, dónde señaló que se espera comenzar con el programa piloto para el próximo 2023.

Por ello, indicó que si todo transcurre bien y el resultado de los estudios es favorable, a inicios del próximo año comenzarán con la plantación de árboles, pues ya se ha tenido mesas de trabajo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Por el momento, se encuentran en diálogo con los biólogos para ver qué especie de árboles se van a plantar, pues se harán excavaciones no tan profundas, debido a que son de frondas muy ligeras y pequeños, debido a que no es lo mismo tener una maceta a ornamento.

De los árboles que se piensan plantar, con Medio Ambiente se tiene pactado que sean: tronadoras, patas de cabra y otras especies que cumplan con los criterios de frondas que no crezcan mucho y sus raíces sean dóciles a la tierra para que no puedan crear situaciones negativas al suelo.

“Estamos buscando que aporten sombra, que nos ayuden a mejorar los niveles de humedad y que sean, como lo digo, especies muy tranquilas, que se adapten muy bien al paisaje del Centro Histórico”, explicó la gerente.

Asimismo, dijo que por lo pronto, se encuentran trabajo en la 6 Oriente, para definir en donde se pondrán los comerciantes, además de las bancas y la pintura, ya que esto lo ven favorable, ya que hay más tránsito en la 5 Mayo debido a que hay más sombra y lugares en donde sentarse.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *