Mujer cae a registro destapado en Puebla; Protección Civil la rescata
Mujer cae a registro destapado en Puebla; Protección Civil la rescata. Foto: Katia Fernandez/EsImagen
Mujer cae a registro destapado en Puebla; Protección Civil la rescata
Mujer cae a registro destapado en Puebla; Protección Civil la rescata. Foto: Katia Fernandez/EsImagen

El alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que se revisará el Coremun para ver si es necesario hacer modificaciones con las que se pueda sancionar a empresas que no cuiden su infraestructura, como el registro sin tapa de la CFE donde cayó una joven el viernes pasado.

En entrevista, tras inaugurar la calle Colorines, en la colonia Santa María Coatepec, el panista comentó que la mujer afectada presentó una denuncia contra quien resulte responsable por estos hechos, pues tuvo lesiones en la parte lumbar del cuerpo.

Afirmó que la tapa del registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en la calle 6 Oriente y 2 Norte, sí estaba un día antes, pues como parte de los trabajos de mejoramiento del Centro Histórico las supervisores son todos los días y por algún motivo el viernes ya no estaba.

Sostuvo que como ayuntamiento no tuvieron reporte del registro sin tapa, al tiempo de exigir a la CFE y demás empresas que tiene este tipo de infraestructura tanto en el Centro Histórico como dentro del municipio a que la vigilen que no sea retirada y eviten accidentes.

Asimismo, pidió a dichas empresas que atiendan de manera oportuna los llamados que se hagan cada vez que hay infraestructura dañada o, como fue el caso, un registro sin tapa, pues son peligrosos para los ciudadanos.

“Revisaremos el Código Reglamentario Municipal y estaremos verificando también las facultades que el ayuntamiento tiene para sancionar este tipo de omisiones por parte de las empresas, que no solo se quede en una denuncia de tipo penal de la Fiscalía, sino una sanción igual y exigencia las empresas”, remarcó.

500 contagios de Covid-19 en el ayuntamiento

Por otra parte, Rivera Pérez comentó que debido a la cuarta ola de la pandemia del Covid-19, por la variante Ómicron, al interior del ayuntamiento se han dado 500 contagios, aunque ya sería el pico al que habría llegado y en los siguientes días irá a la baja.

Sostuvo que hasta el momento son 150 personas las que ya se curaron del virus y regresaron a sus labores, mientras que los otros 350 se mantienen en vigilancia médica y en confinamiento en su casa, aunque no hay personas graves ni hospitalizadas por el coronavirus.

“No reportamos ningún trabajador hospitalizado o grave, ningún fallecido en esta nueva etapa de contagios, hemos venido tomando las medidas necesarias, como el uso obligatorio de cubreboca en espacios cerrados y en el tema de reuniones virtuales”, resaltó.

Refirió que mientras esté activa la cuarta ola de la pandemia, se mantendrán activos los protocolos sanitarios correspondientes para evitar poner en riesgo al personal y las familias de estas, al afirmar que pese a eso la Comuna no ha frenado sus actividades

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *