Suman 112 denuncias contra ambulantes por agresiones a Segom: Pérez
Aún faltan 450 vendedores ambulantes del CH por ser retirados: Segom. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Suman 112 denuncias contra ambulantes por agresiones a Segom: Pérez
Aún faltan 450 vendedores ambulantes del CH por ser retirados: Segom. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

El ayuntamiento de Puebla ha retirado al 90 por ciento de ambulantes del Centro Histórico desde que inicio el reordenamiento, sin embargo, aún están pendientes 450 informales que se ubican en la 14 Poniente, 4 y 5 Norte en la zona del mercado 5 de Mayo.

En entrevista, tras la apertura del corredor 5 de Mayo, el secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, manifestó que seguirán los trabajos para reubicar al comercio informal del primer cuadro de la ciudad, aunque “todo será a su tiempo”.

El funcionario no quiso dar una fecha precisó, al señalar que no quieren alertar a las organizaciones, sobre todo porque se acercan los días de Semana Santa y se buscará que se de un orden por la cantidad de personas que acuden y evitar que se de una problemática mayor.

“Nosotros calculamos que son 450 ambulantes (los que faltan), se han venido reduciendo, ya están prácticamente de la 14 y 16 Poniente para allá y algunos que quedan en otras, pero estamos negociando y poco a poco vamos avanzando, será en los días más apropiados para eso”, asentó.

Refiero que se pueden ver libres las calles 8, 10 y 12 Poniente desde hace casi un mes cuando se hizo el operativo, además de la 5 de Mayo, por lo que afirmó que no se permitirá que se vuelvan a instalar.

En ese tenor, una comerciante que se instalaba en la calle 5 de Mayo y 6 Oriente se manifestó durante la inauguración de la calle, acusando que los amenazaron por parte de trabajadores del ayuntamiento, pues los obligaron a retirarse del mercado la Victoria debido a la ejecución de la obra.

Comerciantes le reclaman por retiro

Aunque emitió decir su nombre argumentado que era un tema delicado, sostuvo que llevaba 60 años vendiendo en esta zona y “jamás habían recibido un tratado tan agresivo” por parte del ayuntamiento, por lo que recriminó que “fueron buenos para pedir el voto” y ahora hacen esto.

Aseguró que en repetidas ocasiones los comerciantes pertenecientes a la organización Comerciantes del Centro Histórico, han sido amenazados, esto si no dejaban el lugar donde vendían “o se quitan o bote”.

“Te acuerdas que me amenazaste que me ibas a quitar de las calles. Votamos por el PAN y de qué valió si hoy nos dan la espalda, si hoy nos recogen y nos levantan con las dos manos”, reclamó a Cruz Lepe quien estaba en la zona rodeado de personal de su dependencia.

Sobre el tema, por separado, el propio funcionario afirmó que la protesta fue “preparada” por un líder de comerciantes llamado Carlos Ramírez, pues identifican a las manifestantes como sus familiares, al tiempo de afirmar que él personalmente habló con el líder de esta zona y llegaron a acuerdos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *