En Rivera Anaya y mercado Zapata, incrementa venta de alcohol en vía pública
En Rivera Anaya y mercado Zapata, incrementa venta de alcohol en vía pública. Foto: Ángulo 7
En Rivera Anaya y mercado Zapata, incrementa venta de alcohol en vía pública
En Rivera Anaya y mercado Zapata, incrementa venta de alcohol en vía pública. Foto: Ángulo 7

La venta de micheladas y bebidas alcohólicas aumentó en calles del Infonavit Manuel Rivera Anaya donde vecinos han denunciado que se colocan puestos clandestinos; en el mercado Zapata también persiste esta problemática.

De acuerdo con vecinos de la Rivera Anaya, la colocación de negocios clandestinos de bebidas alcohólicas creció desde el año 2020, pues actualmente hay más puestos donde sin los permisos debidos se vende incluso a menores de edad.

Además, explicaron a Ángulo 7 que producto de estos comercios irregulares suelen presentarse riñas entre los consumidores, quienes en estado de ebriedad cometen actos de violencia, además de que las calles se deterioraron porque son usadas como basureros o sanitarios.

En la zona se puede observar cómo está obstruida la vía pública, pues se colocan sillones, además de que el exceso de ruido y música es molesto para los habitantes de la zona, ya que persiste desde la mañana hasta altas horas de la noche.

En mercado Zapata también sigue problema

Además de la Rivera Anaya, en el mercado Zapata, al sur de la ciudad de Puebla, también hay negocios de bebidas alcohólicas que a raíz de la pandemia de Covid-19 se hicieron más comunes. Luego de que este medio reportara dicha venta en marzo, incluso en algunos negocios se extendieron en cantidad de mesas, así como mejoraron sus instalaciones con la colocación de nuevo mobiliario.

En dicho centro de abastecimiento, fueron colocadas mesas y sillas para el consumo de las bebidas alcohólicas en los lugares destinados a los automóviles, mientras que en mesas colocadas en los cajones de autos se exhiben a manera de ejemplo, botellas de “caguamas”, así como vasos escarchados.

Así, todo público puede comprar desde “micheladas” hasta cocteles más elaborados como “mojitos”, “cantaritos” o “pitufos”, pese a los constantes rondines que realizan elementos de la Policía Municipal.

Las anteriores problemáticas persisten y se incrementaron, aunque el pasado 11 de marzo, el ayuntamiento aseguró que haría operativos contra la venta de bebidas alcohólicas en unidades habitacionales y afuera de mercados de manera ilegal, como parte del plan de reordenamiento que se está haciendo.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *