En caso de que tu automóvil reciba un cristalazo, rayón o robo total, la empresa Chubb México es la que se encargará de pagar el seguro contra daños que contempla el uso de parquímetros, para lo cual se tendrá que comprobar que la unidad fue registrada en Parkimovil.
Así lo señaló, en entrevista, la subsecretaría de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien no detalló cuál fue el método que se llevó a cabo para elegir a la aseguradora, sin embargo, afirmó que “es una de las mejores en el país” en esta materia.
La funcionaria municipal refirió que el seguro cubre hasta 5 mil pesos en daños, para lo que el propietario tendrá que dar un deducible de mil pesos, pero aclaró que no está contemplado para el robo de autopartes, pese a que es un reclamo de los automovilistas.
En ese tenor, explicó que para hacerlo válido se debe hacer la denuncia, mandarse la dirección del lugar donde ocurrió el robo, la fotografía del vehículo (preferible del antes y después), un comprobante del pago del parquímetro, el reporte emitido por alguna autoridad (tránsito), datos del vehículo (placas, color, modelo, entre otras) y la tarjeta de circulación.
“El seguro cubre hasta 5 mil pesos, el deducible que deberá pagar el usuario será de mil pesos por coalición, cristalazos y tendrán acompañamiento de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal para dar fe de los hechos”, expresó.
Refirió que, en el caso del robo total de la unidad, la aseguradora les informará la forma en que se tendrá que llevar a cabo el proceso.
No obstante, dijo que hasta el momento no se tienen reportes por daños a los vehículos; no obstante, señaló que podrían iniciar una campaña para reforzar la información para los usuarios, a fin de que conozcan los detalles del seguro.
Baja recaudación es porque no hay sanciones
Refirió que si bien se ha dado una baja recaudación en el uso de los parquímetros en el Centro Histórico, ya que en las dos primeras semanas fueron poco más de 83 mil pesos, Vázquez Cruz manifestó que es normal que sea poco porque es un periodo en el que no se están aplicando las sanciones.
“Es normal porque no tenemos sanciones, ahorita la ciudadanía está adaptándose, esperamos que el 1 de julio tengamos más usuarios registrados, ya que es igual cuando se empiece a sancionar las faltas que cometan los automovilistas”, asentó.
Sobre el tema, el alcalde Eduardo Rivera Pérez criticó que exfuncionarios de Morena salgan a cuestionar la puesta en marcha de este programa, al recordar que “no tiene autoridad moral” para hacerlo cuando la anterior administración “dejó hecho un desastre” el Centro Histórico de Puebla.
Sostuvo que su gobierno escuchará a todos aquellos que tengan una inquietud legítima respecto a este sistema de estacionamiento, al tiempo de pedir que no se dejen influenciar por los morenistas que tienen una intención política y solo salir a criticar
“Hemos visto la intervención de algunas personas que estuvieron en la administración anterior, que no tienen autoridad moral para decir que estamos equivocados porque dejaron mucho que desear y porque nosotros sí ordenamos el Centro Histórico”, expresó.
R:LGG